Buscar en la biblia

La Biblia - Online


Antigüo Testamento

Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Josué
Jueces
Primer Libro de Samuel
Segundo Libro de Samuel
Primer Libro de los Reyes
Segundo Libro de los Reyes
Primer Libro de las Crónicas
Segundo Libro de las Crónicas
Esdras
Nehemías
Primer Libro de los Macabeos
Segundo Libro de los Macabeos
Isaías
Jeremías
Ezequiel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm
Habacuq
Sofonías
Ageo
Zacarías
Malaquías
Daniel
Job
Proverbios
Qohelet
Cantar de los Cantares
Rut
Lamentaciones
Ester
Tobías
Judit
Baruc
Sabiduría
Sirácides
Salmos

Nuevo Testamento

Evangelio según Mateo
Evangelio según Marcos
Evangelio según Lucas
Evangelio según Juan
Hechos de los Apóstoles
Carta a los Romanos
Primera Carta a los Corintios
Segunda Carta a los Corintios
Carta a los Gálatas
Carta a los Efesios
Carta a los Filipenses
Carta a los Colonenses
Carta a los Filemón
Primera Carta a los Tesalonicenses
Segunda Carta a los Tesalonicenses
Primera Carta a Timoteo
Segunda Carta a Timoteo
Carta a Tito
Carta a los Hebreos
Carta de Santiago
Primera Carta de Pedro
Segunda Carta de Pedro
Carta de Judas
Primera Carta de Juan
Segunda Carta de Juan
Tercera Carta de Juan
Apocalipsis

Primer Libro de Samuel 8


Capitulos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 -


Escuchar texto biblico

1 Cuando Samuel envejeció, estableció a sus hijos como jueces de Israel. 2 El mayor se llamaba Joel y el menor, Abiya; gobernaban desde Bersabé. 3 Pero sus hijos no siguieron su ejemplo, se dejaron seducir por el dinero, y en vez de hacer justicia aceptaban cohechos. 4 Todos los ancianos de Israel se congregaron en la casa de Samuel en Ramá. 5 Le dijeron: «Te has vuelto viejo y tus hijos no siguen tus pasos, ya es tiempo de que nos des un rey para que nos gobierne como se hace en todas las naciones».
6 Disgustó a Samuel que dijeran: «¡Danos un rey para que nos gobierne!» Samuel se dirigió entonces a Yavé. 7 Pero Yavé dijo a Samuel: «Atiende a todo lo que te dice este pueblo, porque no es a ti a quien rechazan sino a mí. Ya no quieren que reine sobre ellos. 8 Actúan contigo como lo han hecho siempre conmigo, desde el día en que los saqué de Egipto, cuando me abandonaron y sirvieron a dioses extranjeros. 9 Acoge su demanda, pero diles bien cómo mandará el rey que los gobernará».
10 Samuel transmitió a la gente que le había pedido un rey todas las palabras de Yavé. 11 Y les dijo: «Miren cómo mandará el rey que reinará sobre ustedes: tomará a los hijos de ustedes para que cuiden de sus carros y de sus caballos y corran delante de su carro. 12 Los tomará como jefes de mil y jefes de cincuenta, los tomará para que trabajen sus campos, para que cosechen su trigo, para que fabriquen sus armas de guerra y los arneses de sus carros. 13 Tomará a las hijas de ustedes para que sean sus perfumistas, sus cocineras o sus panaderas. 14 Tomará lo mejor de los campos, de las viñas y de los olivares de ustedes y se lo dará a sus servidores. 15 Cobrará el diezmo de sus cosechas y de su uva para dárselo a sus eunucos y a sus servidores. 16 Tomará lo mejor de sus sirvientes, de sus sirvientas, de sus jóvenes, de sus burros y los empleará en sus trabajos. 17 Les cobrará el diezmo de su ganado y ustedes pasarán a ser sus esclavos. 18 Entonces se lamentarán a causa del rey que se eligieron, pero ese día Yavé no les responderá».
19 El pueblo no quiso hacerle caso a Samuel. Le dijeron: «No importa, queremos un rey. 20 Así seremos como todas las naciones, nuestro rey nos gobernará; irá al frente de nosotros y comandará nuestras guerras».
21 Samuel oyó todas las palabras del pueblo y las transmitió a Yavé. 22 Yavé dijo entonces a Samuel: «Hazle caso a ese pueblo y dale un rey». Y Samuel dijo a los hombres de Israel: «Váyase cada uno a su pueblo».


Últimos Comentarios


No existen comentarios

Escribi tus Comentarios de este versículo bíblico